DE TU ARTE A MI ARTE

martes, abril 24, 2007

El diario épico.

Doña Isabel estaba sacudiendo el polvo del librero cuando le llamo la atención un cuaderno que se encontraba entre los cientos del libros de su marido.Ella nunca se intereso por la lectura mas allá de su Biblia, la que siempre dejaba debajo de la almohada.

Con gran esfuerzo saco la libreta que se encontraba entre una Antología de Marcel Proust y "Los miserables" de Victor Hugo.Antes de ver el contenido de la libreta, la señora fue a echar un vistazo hacia la sala para asegurarse de que su marido seguía curioseando el periódico del día en la sala.El encontrar a alguien de la familia metiendo mano entre sus libros, si que encabronaba a Don Javier, !Si no los van a leer, no los toquen!.

Doña Isabel depues de ver a su marido entretenido con el periódico, se acerco a la ventana de la biblioteca y abrió ansiosamente la libreta.Todos sabían que a Don Javier le gustaba escribir, muchas veces lo vieron sentado en su escritorio con libreta y pluma en la mano, pero el nunca quiso compartiles su obra literaria.Su miedo al ridículo siempre fue mayor.Doña Isabel muchas veces le rogó que le enseñara, solamente a ella, las cosas que escribía; pero el señor nunca cedio.Y ahora ante la inminente presencia de algunos de aquellos escritos, Doña Isabel se sentía victoriosa.

Al abrir la libreta no encontró texto alguno, encontró algo así como una organizacion y registro de "quien sabe que", por años y mes por mes.El primer registro era de 1963, año en que se casaron y precisamente con el mes Abril, el mes de la boda.Abajo de la palabra ABRIL se encontraban grupos de 5 lineas, cuatro verticales y una diagonal cerrando el grupo de cinco.Contó 34 en Abril, 43 en Mayo, 22 en Junio.... 2 en Noviembre y nada en Diciembre.Las lineas estaban trazadas con tinta roja.Paso a 1964 y los meses de Enero y Febrero estaban en blanco, hasta que en Abril aparecieron 7 lineas.Así siguió con los años y los meses respectivos, no pudo encontrar alguna secuencia, o alguna relación de lineas que le diera alguna pista sobre aquel misterioso registro.

Mayor fue su confusión, cuando en el registro del mes de Agosto de 1976, además de las lineas de color rojo, aparecieron lineas de color azul.Mes de Agosto, 6 rayas rojas y 16 azules, mes de Octubre de 1976: 1 raya roja y 29 azules.Y en el mes de Agosto de los años de 1978, 79, 80 y 82 aparecieron rayas negras con acumulativo de 23.Doña Isabel se preguntaba a que carajos representaban esas lineas.Pensó en libros, pero la desecho al recordar que durante los primeros años de vida en común, el no compro libros.Lo asocio con ahorros, con la cantidad enorme de corbatas que Don Javier se llego a comprar y muchas que le obsequiaron.Pensó en muchas cosas, pero ninguna la dejo satisfecha.

Dos días mas tarde, después de la comida, Doña Isabel alcanzo a su marido en la terraza y se decidió a preguntarle a su marido por el significado de esas lineas, y aclarar esa duda que la inquietava en exceso.Sin importarle el inevitable regaño que recibiría por meter mano entre los libros.

-La curiosidad mato al gato, mi amor.No le busques tres pies al gato, olvida la libreta y ponte a hacer algo de provecho, en lugar de estar "husmeando" entre mis cosas.

Esta respuesta hizo literalmente "emputar" a la señora, sobre todo por el exceso de pedanteria y burla con la que fue dicha.

-Quiero saberlo, me intriga mucho el saber que significan esas lineas de colores.Sea lo que sea, prometo no decir nada.

-Esta bien, despues de 44 años de casados, que mas da que lo sepas.Pero por tu bien, sientate, porque "me cae de madre" que parada, te vas a caer.

-Mira mujer, esta libreta contiene el registro puntual de todas las veces que he cogido desde que nos casamos.¿Son un chingo, verdad?.Si, si, ya se que no es nada normal hacer este tipo de registros, pero cada quien tiene sus pinches manías.

-Y a poco todas esas son todas la veces que tu y yo hicimos el amor.

Don Javier no pudo evitar soltar una carcajada, mover la cabeza y dirigirle una mirada lastimosa a su mujer, al mismo tiempo que pensó... !No mames, no seas pendeja, ni tu te la crees..pinche Chabela!

-En honor a la verdad, y tu lo sabes bien, tu y yo nunca cogimos tanto.Mas que los primeros meses de casados hasta que quedaste embarazada, y ya, despues el coger contigo se volvio un acto fortuito y ocasional... muy ocasional.No creas que te lo estoy reprochando, si nunca lo hice, pos ahora ya para que.

-¿Entonces?.*Pregunto la señora con un tono lamentoso que daban ganas perpetuas de abofetearla, por idiota.(Comentario del autor del relato, pues le encabrono la preguntita)

-Pues mira, las grupos de lineas rojas corresponden a nuestros encuentros de cama.Si notaste, en los ultimos 15 años no hay ni una puta rayita roja.La señora se sonrojo y miro al suelo.

-Las rayas azules corresponden a las veces que cogí con putas.!Y me cogí cada puta!...perdón, perdón, me guardo los detalles.Pero como podrás corroborar tu misma, cogí mas fuera, que aquí en mi casa.

Doña Isabel comenzo a llorar, busco la hoja con los apuntes de Abril de 2006 y se la avento furiosamente a la cara de su marido, al ver que había tres rayas azules.

-!Eres un desgraciado!, sigues revolcandote con esas .....

Pero como en todo espectáculo de este tipo, faltaba el gran final, la sorpresa, el haz bajo la manga, el tiro de gracia.Y Don Javier ya no estaba para negarse, así mismo, tales placeres.Y a sangre fría y un par de huevos bien puestos, le dijo:

-Y las rayas negras(suspiro prufundamente), corresponden a las veces que me cogí a tu hermana, cuando vino de vacaciones con tu cuñado y sus hijos...¿te acuerdas?... fueron como tres años.

Doña Isabel se puso en pie echa un mar de llanto, ya no dijo nada, la humillacion no se lo permitio; se encerro en su recamara durante varios dias.Llego el Domingo, dia en que sus hijos y sus respectivas familas hiban a comer, y Doña Isabel se comporto como siempre, claro, habia que guardar las apariencias.

Etiquetas: , ,


Posted by Don Mike :: 10:24 p.m. :: 3 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------