DE TU ARTE A MI ARTE

lunes, febrero 05, 2007

Felicitaciones a nuestra Constitución.


Venustiano Carranza.
En la Cañada, Queretaro.

Así es señoras(es), hoy se cumple el 90 aniversario de la Constitución de 1917, que es la que nos rige actualmente.No se si compartan mi punto de vista, pero para mi la constitución es la gran puta de México.Todos la violan, la ultrajan de acuerdo a sus intereses; esta mas parchada(400 reformas no son pocas) que una tía mía que es prostituta desde hace mas de 30 años, y nadie la respeta(¿oh, a poco usted si?...no mame).
Quien sabe el contenido de los mas de ciento y tantos artículos que la componen, de sus 16 artículos transitorios, y ni que hablar de sus 400 reformas.¿No seria mejor hacer una nueva?
¿Usted conoce sus derechos y obligaciones amparados en la Constitución?...o nomas cuando le conviene o lo necesita.
Hoy se celebrara en medio de la total ignorancia de su significado actual y del grado en que se ha vuelto obsoleta.Como muchas otras constituciones de otros países, fue elaborada con el saber, las mañas y los pensamientos otra época, ha caducado desde el punto de vista de los estándares de la democracia contemporánea.
La Constitución de 1917, así como la de 1857 fueron símbolos, artículos de poder de los gobiernos en turno; la de 1857 por Benito Juarez, y la de 1917 por un partido con 70 años en el poder.Eran letra muerta.El autoritarismo era el sello de gobierno.
La de 1917 fue elaborada por los vencedores, sin un pacto social y persiguiendo como perros en el norte del país a Villa.
Así que, felicidades a la Constitución.Esperare con agrado la celebración del centenario de su promulgación, porque no creo que hagan otra, es mas fácil seguirla parchando.

Posted by Don Mike :: 9:00 p.m. :: 5 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------