DE TU ARTE A MI ARTE

viernes, abril 20, 2007

CAZA DE LETRAS



Hace algunos dias me entere de la convocatoria para este "virtuality literario", a poco no, suena bien chingon.

Caza de Letras es un concurso literario en línea que se realizará del 11 de mayo al 6 de julio de 2007, en un formato similar a los reality shows televisivos, adaptado al lenguaje de Internet. El ganador recibirá 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100, M.N.).

Podrán participar escritores de 20 a 35 años, mexicanos o extranjeros residentes en México. Un comité dictaminador seleccionará a 12 escritores que convivirán durante 8 semanas a través de blogs integrados a este portal y trabajarán en línea con tres escritores anfitriones quienes, a manera de taller, les plantearán retos de escritura en distintos géneros literarios. El jurado estará conformado por estos anfitriones, que deberán nominar semanalmente a dos o más huéspedes, según el desempeño de cada uno, para salir del concurso. Con la misma periodicidad, uno o más de estos nominados será expulsado con base en la decisión del jurado y los votos de los lectores. El público tendrá así un papel importante en este concurso: podrá comentar a cada huésped su trabajo y podrá votar a favor de su concursante favorito e influir en el resultado de las eliminatorias.


A mi la verdad, se me hace muy ojón pa´paloma y muy negro pa´aguacate.Les dare el beneficio de la duda, pero muy apenitas.

En la ficha de registro ademas de los datos basicos, te pedian:
e) Número de documento de identidad (pasaporte o credencial de elector, sólo en el caso de mexicanos)
f) Forma migratoria (sólo en el caso de extranjeros residentes en México)


Entiendo el requerimiento de esto, pero se me hace muy mamón.Pero lo que mas me hizo reir y dudar acerca del proyecto es esto:

a) Una breve semblanza curricular.
b) Al menos dos referencias biblio-hemerográficas de publicaciones de textos de su autoría (libros individuales y/o colectivos, reseñas, ensayos, cuentos, poemas, artículos en periódicos o revistas, textos incluidos en antologías de cualquier género literario).



!Que chingones me salieron!.Si eres Juan de la chingada que solo escribes en tu blog, pos ya te la pelaste.Tienen que ser escritores en ciernes, para que se fogueen y con la asesoria del distinguido(ja) jurado, escriban puras chingonerias.

Pero, eso si, Alberto Chimal(parte del jurado), nos regala esta joya:

Por consiguiente, no podré comentar nada más sobre el tema. Entiendo que otros lo harán en sus propios blogs. Ojalá sea verdad, porque si en algo se parecen la sociedad y la blogósfera mexicanas es en la tibieza, y no se salvan ni los niños terribles ni los hacedores de diatribas. Por lo demás, todo este asunto me parece muy digno de ser discutido, y aun por quienes consideren que todo el proyecto es absurdo, está viciado o se planteó de manera incorrecta. Ninguna crítica, por afilada o por rabiosa que fuese, sería peor que el ninguneo tan habitual entre nosotros.


Ay si, ahora resulta.Se quejan de que entre los bloggers se creo poca espectativa.Nadamas maman..No creo que entre los finalistas se pueda leer a algun ATEO, CHANGO 100, JOSE SANCHEZ ZOLLIKER ETC, blogueros a quienes admiro y en mi muy personal opinion, escriben de "poca madre".Asi que sin mas... !chinguen a su madre!.

Etiquetas: , , , ,


Posted by Don Mike :: 9:59 p. m. :: 4 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------