DE TU ARTE A MI ARTE

lunes, noviembre 20, 2006

Cosas de revolucionarios

A aquel hombre lo encontraron muerto en una de las caballerizas de la hacienda que habian tomado aquella madrugada.Un tiro en la frente y con una bellisima pistola con encachadura de oro en su mano derecha.

Tomaron aquella hacienda casi sin resistencia, el dueño y amo de la misma trato de negociar con el general para que no la saquearan y respetaran a las mujeres, pero las habladas que sobre el amo de aquel lugar llegaron a los oidos del general dieron lugar a que los revolucionarios arrasaran sin piedad la hacienda.

Llevaron ante el general al hombre muerto.El general pregunto si alguien habia visto algo.Uno de sus tenientes dijo que vio a aquel hombre forcejenado con otro teniente por aquella pistola en una de las habitaciones de la hacienda durante el saqueo, y que escucho que su oponente le grito que no se extrañara que un dia lo matara con esa misma arma.

El general ordeno que le trajeran a aquel teniente para hecerle un juicio militar por revoltoso y desobediencia.Si algo le molestaba al general era que sus hombres se peleran por cosas como esa, y mucho menos que se mataran.Y sin permitirle al acusado dar su version, lo mando a fusilar de inmediato.

-Y ponganle en las manos esa pistola, para cumplirle el capricho...!!ajusilenmelo, que no quiero entre mi gente a revoltosos, pa lo que lo traje fue pa matar federales, no a los nuestros.Y que se cumpla de inmediato mi orden.

Ya llebavan arrastrando al condenado al paredon, el cual suplicaba chillando que no lo fusilaran, gritaba que el no habia matado a nadie, juraba por la madrecita del general que el no habia echo nada.De pronto llego un niño ante le general y le dijo:

-Mi general, yo aste lo quero mucho, no mate al teniente, yo vi lo que paso, dejeme que le cuente lo que divise con estos ojos que se han de comer los gusanos, le juro por mi mamacita que esta en el cielo que es la puritita verdad.

El rostro endurecido y colerico del general se relajo un poco, miro al chamaco y ordeno a sus hombres que se detuvieran.
-A ver mocoso, dime rapido lo que viste, que no tengo mucha paciencia.

- Mi general, yo estaba dormido sobre unas pacas de pastura en las caballerizas, cuando me desperto el sonido de las espuelas del teniente, el no me vio pero yo si; yo me quede quietecito y mire como saco la pistola y la frotaba contra sus ropas, la miraba y la miraba, la frotaba y la frotaba con una sonrisa de felicidad que yo a usted nunca le he visto, y en un momento la empezo a revisar delante de su cara dandole vueltas con su mano y que se le sale un tiro.... ni pio dijo mi general, ni un quejidito, asi que naiden lo mato mi general, se murio por menso.


El general y todos se empezaron a reir, a carcajearse..

- A que teniente tan tarugo...!chamaco!..eres un valiente, le has salvado la vida a este hombre.!sueltenlo! y a este chamaco me lo tratan bien por abusado.

El general saco su pistola, se acerco al teniente muerto y le solto otro tiro en la frente...
-Por el coraje que me hizo pasar, por la injusticia que hiba a cometer, pero sobre todo....por pendejo.

Posted by Don Mike :: 8:53 p.m. :: 3 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------