DE TU ARTE A MI ARTE

lunes, septiembre 25, 2006

!Aspirar a Juarez y terminar en Zuñiga!


En 1880 un excentrico personaje llamado Nicolas Zuñiga y Miranda comenzo una larga carrera que asombro a los mexicanos.

Zuñiga nacio en Zacatecas y era hijo de una familia "de bien", desde pequeño alcanzo un especial talento para la lectura y el conocimiento, por lo que en cuanto tuvo la edad razonable se le mando a la cuidad de Mexico a estudiar abogacia.

La matematicas y la astronomia eran tambien sus aficiones.De tal suerte que en 1857 logro predecir, por casualiadad o por estudios, un temblor.Tras convencer al director del periodico El siglo xix, se publico la noticia que, por supuesto, causo gran alarma en la poblacion.Ese dia temblo y la fama de Zuñiga se acrecento.

Despues de varias predicciones fallidas, su fama de erudito se fue desvaneciendo; la gente comenzo a burlarse de el, llegando inclusive a mantener un duelo del que salio ileso(tuvo la ocurrencia de adivinar el fin del mundo).

Pasado ese momento, se olvido de sus predicciones u se titulo de abogado, al tiempo que porfirio Diaz daba inicio a su campaña de reeleccion.El grupo de amigos de Zuñiga acordaron formar un partido politico y postular a la presidencia a Don Nicolas.A partir de ese entonces comenzo a llarmase "el candidato del pueblo".

A pesar de sus escasas posibilidades de perder la presidencia, el dictador Diaz inicio una persecucion que condujo a la carcel a Zuñiga.A los pocos dias fue sacado de la carcel de Belem y marcho a su casa desde donde empezo a modificar su conducta.

Guillermo Mellado, biografo de este tragicomico personaje, escribe:

"Cierta mañana, encontrandose en paños menores, de improviso fue a sacar del cajon de una comoda una banda tricolor, la que con todo respeto cruzo sobre su pecho, para despues ir a contemplarse a una luna que tenia en el ropero.Se erguia su figura. mirabase como le caia aquella insignia, daba un paso a un lado y al otro, monologaba a si mismo.Entonces se percato de la presencia de doña Ramona, su casera, aquien le dijo- no se vaya usted, la he llamado porque he querido que sea usted la primera dama que reconozca en mi al Presidente de la Republica.Como ve usted, puesta la banda tricolor en mi pecho, llevo la representacion mas alta del pais.De Porfirio Diaz, ni me ocupo, es un usurpador-"(ahhh chinga, a que me recuerda, jaja).

La historia de Zuñiga es una delicia, la historia de un eterno perdedor, quien sentia nostalgia por la derrota, la que se repitio una y otra vez cada 4 años, incluso concluida la revolucion se postulo contra Carranza.

Aquel buen hombre termino siendo el hazmereir de la sociedad entera, como lo es hoy otro "candidato del pueblo" que se ha autonombrado "Presidente legitimo de los mexicanos".

NOta:No habiamos quedado que los presidentes no intervienen en campañas.Obrador anda de gira por Tabasco apoyando al candidato del PRD a la gobernatura de dicho estado.!puras mamadas con el presidente legitimo".

Posted by Don Mike :: 11:07 a.m. :: 6 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------