DE TU ARTE A MI ARTE

jueves, agosto 24, 2006

Recuerdo rrecurrente e implacable.Relato

Hay dudas sin aclarar que te pueden atormentar toda la vida, sobre todo porque sabes que son certezas

En plena agonia Don Jose llama a su mujer, Elena, su esposa durante 25 años.Un cancer terminal esta a punto de quitarle la vida a este hombre de 47 años.

Ha decidido pasar sus ultimos dias en su casa, rodeado de su familia y amigos, de sus tres hijos; pero sobre todo acompañado de su amada esposa.Acompañado de los terribles dolores que le anuncian el proximo arribo de la muerte, pero en la comodidad de su casa.El decia que morirse en un hospital era casi como cagarse en el pantalon dentro un baño, "si me voy a morir... para que chinga me quedo en el hospital", decia Don Jose.

En estas ultimas horas de su vida, Don Jose recuerda muchas cosas de su vida, su infancia, la adolecencia, los años de escuela, los varios amores, sus padres,los amigos, los viajes, los multiples momentos de gozo y de placer con Elena( claro que tambien con otras mujeres)etc; pero hay una imagen en su memoria que que ha sido constante en todos estos años de vida con Elena y que no es para nada agradable, le causa rabia, coraje, dolor y tristeza.

Don Jose recuerda aquel dia, unos dos meses antes de su boda con Elena, que la encontro a media cuadra de la zona de hoteles de paso de la ciudad, con aquel compañero de trabajo del que tanto ella le platicaba.Al preguntarle que hacia por esos rumbos, ella le dijo que habia hido a visitar aun tio que por cierto, si radicaba en esa zona y que su amigo la habia acompañado.Aquella tarde-noche soplaba el viento, a Jose no le llamo la atencion el cabello suelto y humedo de Elena, las pocas palabras del acompañante, ni el cierto nerviosismo de Elena.No le dio la mayor importancia al asunto.Hasta que dias despues un amigo le comento que habia visto a Elena abrazado con otro tipo.Jose nunca tuvo el valor de preguntarselo a Elena, el inmenso amor hacia ella y la cercania de la boda, hizo que el asunto se olvidara, claro, por algun riempo, ya que aquella escena y el comentario de su amigo le acompañaron hasta este dia que Don Jose agoniza en su cama, tomado de la mano de Elena

Los dolores se hacen mas agudos y constantes, a su mente llega aquel recuerdo y la tormentosa duda hace mas amarga la agonia; y ya sin miedo a conocer la verdad, le pregunta a Elena:

-Elena, aquel dia que encontre con Toño, habian salido del hotel..verdad...


A Elena no le sorprendio la pregunta, es mas, parecia que la esperaba desde siempre, a ella tambien esa escena la acompaño todos eso años.
-dime la verdad, quitame esa duda, tantas veces me he atormentado imaginadote en los brazos de aquel cabron, no dejes irme asi...es cierto, yo se que es cierto...

Elena lo tomo mas fuerte da la mano, y con la otra le acaricio el rostro y le dijo finalmente:
Si Jose, ese dia sali del hotel con Toño, perdoname.... pero a quien siempre quise fue a ti, contigo he sido feliz...perdoname..

Don Jose sintio el dolor mas fuerte de su vida, aquel que por años estuvo padeciendo poco a poco, pero sintio que por fin se quitaba un gran peso del alma, empezo a llorar, Elena lo abrazo y se echo encima pidiendole perdon, el le acaricio el pelo y despúes de unos minutos de aquel intenso y profundo abrazo, Don Jose se quedo inerte...habia muerto.

Posted by Don Mike :: 11:19 a.m. :: 7 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------