DE TU ARTE A MI ARTE

miércoles, agosto 16, 2006

Como han cambiado los tiempos.RELATO


Literalmente puedo decir que mis hijos me tienen agarrado de los huevos, y aunque no hare mucho para remediarlo, tengo la certeza de que si no se ponen las pilas, terminaran solo haciendo malabares con ellos o entenderan que podemos llegar a tener una excelente relacion que sea provechosa a largo plazo para los tres, ellos dos y yo.



Soy de esta nueva generacion de padre, en que soy infinitamente flexible y poco, o nada estricto; mi mujer es la que pone la disciplina y las reglas en la casa.No tengo la menor intencion de tomar ese rol.

Pero si recuerdo aquellos años de mi infancia, mi padre me controlaba solo con mirarme, las mentiras estaban exorcizadas a base de ejemplares e inolvidables sinchizas...como olvidarlas.Levantarse en la mañana al primer grito y darle los buenos dias besandole la mano.Aprendi muy temprano que con mi padre no se jugaba, retarlo con una mirada era suicida, lo intente varias veces y el resultado fue siempre el mismo...bajar la vista ante el inminente manazo.

Con las calificaciones de la escuela era radical, 8, 9, o 10.Recuerdo aquel pizarron donde nos sometia a suplicios matematicos y gramaticales solo satisfechos(claro para el)con la perfeccion.Yo hasta segundo de primaria pude pronunciar la "rr", y no olvido las largas seciones con un lapiz cruzado en la boca, pronunciando palabras con "rr" hasta el cansancio y las lagrimas; por fin un dia pude pronuciar "perro" en lugar de "ped..o".

Escarmente muy rapido y me converti en un gran alumno, me someti sin otra opcion a todo aquello que mi padre creia correcto enseñarnos: religion, costumbres, tradiciones, valores etc.Con los años y el alejamiento de mi padre, gracias una casa chica que tuvo, yo me sacudi mucho de aquello que el me inculco.Hoy puedo decir sin enpacho que me cago en dios, claro si no esta el cerca, porque el dice "no porque ya estes grande, no te voy a dar tus madrazos".Mi padre si que es cabron, pero con los años se ha vuelto bastante benevolo, mas suavecito.... ha perdido facultades.

Asi fue mi padre con todos mis hermanos, pero no con todos funciono igual.El que es asno ni con chingadazos se le quita, y el va a ser ojete....se fortalece.Ser buena gente y ser pendejo muchas veces es lo mismo, asi que no basta solo con formar buenas personas.

No niego que aquella educacion paterna me sirvio de mucho, pero el metodo nunca se me hizo justo.... no lo puedo hacer con mis hijos.Una mirada llena de rabia, indignacion y desprecio de alguno de ellos no me la imagino.Claro que los regaño y hasta le doy sus nalgadas, pero la situciacion debe de ameritarlo y sin equivocacion alguna; no hay nada mas "mierda" que de niño te peguen nomas a lo pendejo sin justificacion alguna.

Pero de mi relacion con mi padre, a la de mis hijos conmigo hay una drastica diferencia.Sin ir mas lejos, hoy llegando a la casa, me encontre a mi hijo menor de 3 años saliendo de su cuarto corriendo a toda velocidad, lo salude diciendole !hola enano!, y el con una naturalidad que me hizo doblarme de la risa me dijo !hola pinche guey!...y desaparecio sin mas ni mas.

!Caray, caray!...como han cambiado los tiempos.

Posted by Don Mike :: 10:10 p.m. :: 3 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------