DE TU ARTE A MI ARTE

miércoles, enero 10, 2007

Cuesta de Enero....¿cual?



¿Existe la lastimosamente llamada "cuesta de Enero"?

Para mucha gente yo creo que si.Yo tuve contacto con este tipo de crisis economico-familiares cuando vivia con mis padres, y como los problemas los tenian que resolver ellos, pues solo recuerdo soportar durante algunas semanas el ser privado de algunas frivolidades(gansitos, mis 10 pesos diarios para las maquinitas, mi domingo etc) y nadamas, lo soportaba con cara de "pinches papas culeros" pero no me mortificaba ni madres(¿quien de chavo se preocupa de esas cosas?)

Ahora varios años despues puedo decir sin presuncion alguna(bueno si, soy bien chingon) que en Enero malgasto mas dinero que en Navidad, la cuesta de Enero me pela los dientes.

Y ustedes se preguntaran a que se debe tal privilegio, tal afrenta a tan arraigada tradicion nacional; y no es que sea ahorrativo, los ahorros me los gaste en Navidad y en puras pendejadas, como todos ustedes tambien lo habran echo.

No recibo aguinaldo, soy Patron, desde hace varios años acepte mi incapacidad para soportar el recibir ordenes o convivir laboralmente con imbeciles.Tampoco me gane la loteria, la suerte es algo de lo que puedo prescindir absolutamente, al igual que de dios, me caga la gente que dice "si dios quiere", que les ayude a ellos que son incapaces de darle a su porvenir el sentido que quieran(aunque tambien se nesesita capacidad, no es suficiente la actitud, sin capacidad vale uno para pura madre irremediablemente).

Es sencillo señores(as), soy dueño de una panaderia, yo la trabajo solo y esta temporada de roscas me gane varios miles de pesos en un solo fin de semana.No es mi culpa que este tan sobrevaluado el valor de las rocas de reyes, si supiera la gente lo poco que se le invierte y lo mucho que se les ve la cara de majes(jajaja).Es la unica epoca del año en que trabajo enserio, una o dos noches en vela y despues el dinero llega solo.Y no es por nada, las hago bien sabrosas(el Ateo pudo haber sido mi testigo de honor, ya ni chinga sr).

Les presumo, con 10 roscas pago la anualidad del agua, con 2 pago el predial, con 5 pago el telefono, con 2 el sistema de cable, con 6 el recibo de luz(que llega el fin de mes y que ya aparte el dinero... !ahuevo!)y con unas 40 toda la materia prima y gas invertidos en la elaboracion.Y pues hice como 300 rocas entre medianas y grandes con precios de entre $120 y $60 pesos.No hagan cuentas para que no hagan corajes.La verdad me va muy bien en Enero, y no es suerte ni bendiciones de dios, es trabajo bien echo, algo de talento, una escalera grande y otra chiquita(como dice la "bamba").Asi que cual "cuesta de Enero", mi unica precupacion en estos dias es en que me voy a gastar el varo que me quedo libre.

Ya vere como resuelvo esta tribulación.

Saludos a todos.

Posted by Don Mike :: 9:14 p.m. :: 7 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------