DE TU ARTE A MI ARTE

miércoles, diciembre 06, 2006

El valor de las cosas

Para que carajo quiere uno tantos libros en un ricon de la recamara.Pues si no se han leido, pues para esperar su turno; pero si ya se leyeron, yo creo que para ni madres.

Si quiere uno presumir lo mucho que ha leido, pues se ponen en un librerito en la casa, esperando a que las visitas en turno pregunten de quien son los libros y uno salta a la escena para pavonearse y darse baños de intelectualidad.

Es curioso y hasta ridiculo apantallar a dos o tres ingenuos mencionando apellidos como: Rulfo, Revueltas, Arreola, Reyes, Pacheco..etc.Y eso por nombrar algunos, la pinche gente se asombra con cada cosa, el tuerto es rey en la tierra de los ciegos.

Asi que ayer por la mañana tome como 30 libros dejando impunes e intocables solo dos o tres libros entrañables, y me lanze a la unica libreria de la cuidad.

Señor buenas tardes, compra libros de segunda mano?
- si joven, pero la verdad los pago muy baratos
- pues le traigo un lotecito de novelas, chequelas y usted dira
- Aunque...(le brillaron los ojos cuando los saque de la bolsa negra para basura en la que los meti)....dependiendo de los titulos y el estado, el precio podria mejorar...
-Pues reviselos y usted dira...


Volteamos la bolsa sobre un mostrador, y el librero empezo a descubrir Titulos de escritores como Borges, Cortazar, Joyce, Garcia Marquez, Bellatin, Fadanelli, Perez Reverte, Benedetti, Roth, Auster, Proust, Renard, Monterroso, Nietzche, Bolaño, Sabines, Cioran, Arreola, etc.

Me ofrecio 500 pesos, no se me hizo mucho, pero tampoco..poco, mas bien bastante y suficiente.Los tome dejando al librero maravillado por el tesoro que que le dejaba.Estoy seguro que ni en su casa tendra libros como esos.Pero eso me vale vale madre, pense en ir a comprar mas libros.... !ni madres!.Pense en darle un mejor fin a ese dinerito fruto de mi aficion por la lectura y....!Eureka!... opte por irme de cabron con alguna nalga con quien gastarme esa lanita.Estoy seguro que cualquier escritor de los de arriba, hubiera echo lo mismo.....es literatura(literatura de putas...pero al fin literatura).

Anoche me fui a un congal, pedi a una chica bastante acogedora y despues de una charla tecnica, de reconocer el terreno y de negociar su compañia mas alla de una o dos cervezas; pedimos un carton que me costo $250 y ella me cobro $250 por quedarse hasta la ultima gota de la ultima cerveza del carton.Me las ingenie para que ella tomara mas cervezas que yo, para que se empedara primero que yo, para que me dejara meter mano donde quisiera y para que las 4 de la mañana nos dieran en la pista bailando algun pasito Duranguense.

Me la pase bastante bien, todo gracias a una venta exitosa de libros.Ya estoy recopilando un segundo lote de libros y pensando en que o con quien gastarme el dinero que me den por ellos.Es una estupidez lo que hago, pero acumular libros creo que lo es mas.

Posted by Don Mike :: 10:06 p.m. :: 5 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------