DE TU ARTE A MI ARTE

domingo, junio 18, 2006

AMOR DIAFANO

Al despertar, me encontre con su mirada y sonrisa de siempre.Acariciaba con su mano derecha mi frente y mi cabello, como otra veces estaba seguro que se habia quedado a velar mi sueño toda la noche.

Anoche despues de un discucion con mi esposa, sali de mi casa directo a la cantina de un amigo, donde me emborrache hasta perderme, eso creo, mas bien estoy seguro que asi fue; al terminarse el dinero y los deseos de seguir tomando, vine a la casa de Joana, le grite desde la calle y ella salio a abrirme.Siempre con un abrazo, ella nunca se fija en el detalle de si estoy sobrio o barracho, ella siempre me espera igual.

Joana es una mujer maravillosa, mi amor diafano.La conoci hace algunso años, cuando mis padres compraron una casa en un fraccionamiento a las afueras de la cuidad.Ahi la conoci el mismo dia que nos mudamos, estaba fuera de la casa cuando alguien llego y me tapo los ojos, senti unas manos regordetas y un beso en mi mejilla, escuche que me dijo "hola, bienvenido"; quito las manos de mis ojos y cuando yo gire para ver quien era, me encontre con la cara de Joana, sonriente, amable.

La impresion y la torpeza me hicieron dar dos pasos atras, y solo alcance a decirle "hola", Joana se acerco hacia a mi y me abrazo....¡quieres ser mi amigo?, ella me pregunto, yo mas que escucharla me sentia incomodo, atrapado ante tan efusivo abrazo.Me miro alos ojos y me dijo "No tengas miedo...solo tengo sindrome de dawn", yo me senti bastante estupido, pero entendi que ella solo queria ser mi amiga; le dije que "si", se emociono, me volvio a abrazar, me beso y se fue visiblemente feliz.

Asi pasaron los años, las atenciones de Joana hacia a eran excesivas, me buscaba todas las tardes y la verdad le llegue tenerle un inmenso cariño.Puedo decir que se volvio mi mejor amiga y mi mejor compañia.No era raro vernos en el jardin de su casa abrazados, platicando, jugando, mirando el cielo en noches estrelladas.Con los años tuve varias novias a las cuales Joana sin discriminacion alguna las ignoraba totalmente.

Entre las situaciones con que me sorprendia Joana comunmente, recuerdo el dia que bañandome ella entro intempestivamente en el baño y se metio a la regadera, me abrazo y me dijo: "Como nunca me dejan mojarme cuando llueve, quiero sentir la lluvia de la regadera abrazada a ti".Sin inmutarse en mi desnudez, yo apenado, cual terrestre comun, le pedi que saliera, prometiendole un dia de lluvia ir por ella y mojarnos abrazados.

Termine la carrera en arquitectura y decidi con mi actual esposa....casarme.Cuando le di la noticia a Joana ella me miro con una seriedad que no le comocia y me dijo "Ella no te quiere como yo, ella es mala..no te cases con ella".Trate de convencerla de que iria a visitarla de vez en cuando y que seria feliz.

El dia de la boda, ella llego corriendo, me abrazo y llorando me rogo que no me casara, que me quedara con ella....que sin mi se moriria de tristeza...que me amaba.Yo no sabia que hacer, los invitados y familiares se reian de ella; llego su famila y se la llevaron a la fuerza.Su llanto era amargo y de verdadera tristeza, mire a lo lejos como la meteron al carro y se la llevaron.

Acabo la ceremonia religiosa, nos fuimos al salon de la fiesta, pero en ningun momento deje de preocuparme por Joana.En plena fiesta llego su mama y me pidio que fuera a verla, ya que desde que se la habian llevado, no paraba de llorar...gritando que se dejaria morir, los que la conociamos bien sabiamos que no era un berrinche.

Me fui de la fiesta sin avisar, mi esposa nunca olvidaria la groseria y ya no regrese a la fiesta.Llegue con Joana, me abrazo y dejo de llorar, me dijo que me amaba, que no me fuera, que me casara con ella....que nadie me cuidaria como ella.Pase toda la noche explicandole los asuntos del amor, que no era su enfermedad una razon para que yo no me enamorara de ella, pero le prometi verla lo mas seguido que pudiera....creo que lo entendio hasta cierto punto y acepto mi decision.

Anoche como otras veces al no saber a donde ir o que hacer, he recurrido a Joana.Ella siempre me estara esperando, la miro a los ojos y le doy las gracias, ella me dice !borracho!..!andele a bañarse que hueles a cantina!...ya mi mama te hizo unos chilaquiles.....

Mi matrimonio ha sido un fracaso, no tardare en divorciarme.Mientras me llega el amor soñado, pasare los fines de semana por joana a su casa y pasearemos abrazados por la calle de la ciudad, diviertiendome cuando al encontrarnos a algun conocido mio, ella se presente como mi novia, ver la cara que ponen ellos y la cara de felicidad de ella no tiene comparacion.

Asi caminare de la mano de Joana, una tarde cualquiera, esperando a que una lluvia intensa nos sorprenda abrazados.

Posted by Don Mike :: 12:18 p.m. :: 6 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------