DE TU ARTE A MI ARTE

lunes, abril 17, 2006

!VIVA LA DEMOCRACIA!

Domingo por la mañana, Lucas y su famila desayunan memelitas y atole que les fio su comadre Tere; la noche anterior se quedaron sin un quinto, gracias a la visita inoportuna del cobrador de Elektra, que les exigia el pago impostergable de las 6 semanas de atraso que le debian al señor Salinas Pliego.El cobrador visiblemente contento y vencedor,despues de varias visitas sin poder cobrar nada; tecleo su palm con la punta de un lapiz y le pidio la nada despreciable suma de 1300 pesos.

De no pagar en ese momento, el cobrador le sentencio un embargo al dia siguiente, de la televison y el DVD que habia comprado a credito.Lucas pago y se quedo sin dinero.

Terminaron de desayunar, se bañaron y se fueron a la escuela de la colonia, a dos cuadras de la casa, donde se encontraban las casillas para votar.Era dia de elecciones presidenciales, ademas de senadores y diputados federales.

Lucas y su esposa, pobres e ignorantes, hace meses que ya habian decidido votar por Lopez Obrador; su esperanza, el hombre que veria por los pobres al llegar a la presidencia.

Media calle antes de llegar a la escuela, un desconocido lo llamo desde adentro de la tiendita frente a la que Lucas y su falilia pasaban, volteo, se aseguro de ser el a quien llamaban, intento seguir adelante, pero un algo le hizo pedirle a su esposa que lo esperaran y entro.
Salio de la tienda, con un brillo en lo ojos que no tenia al entrar.Le dijo algo al oido a su esposa, quien tambien se inundo del mismo brillo en los ojos. Votaron y se sintieron inmensamente felices, es mas, Lucas estuvo a punto de gritar con euforia !Viva la democracia!.

Ya en la noche frente al televisor de 24 pulgdas, Lucas y su familia se enteraban que la victoria de Lopez Obrador, con un margen de 5 puntos de diferencia sobre Calderon, con un 90% de casillas computadas, una ventaja inalcanzable.

-Ya vez vieja, si de todos modos gano...!Ganamos!!Viva Lopez Obrador!
-Si viejo, tuviste razon.Pero ya vente a cenar que los niños ya no se aguantan...

Esa noche,en la mesa de Lucas y su familia la abundancia se hizo presente:
Dos Coca cola de 3 litros
Tres Dominos Pizza
Tres caguamas Indio
Una bolsa familiar de papas, chetos y sabritones
Varias paquetes de gansitos, chocoroles, pinguinos, donas y mantecadas
Dos cartones de leche de sabor chocolate, para los niños
ademas de un monton de dulces y dos peliculas mexicanas en DVD para verlas despues de cenar.Todo fue felicidad y gula, gracias a los 800 varotes que dieron a Lucas por los dos votos de el y su esposa, para votar por el PRI.

Posted by Don Mike :: 9:31 p.m. :: 4 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------