DE TU ARTE A MI ARTE

sábado, abril 15, 2006

TAN CORTA LA VIDA....Y TAN LARGO EL QUIJOTE

Suele suceder con mucha frecuencia que por exigencias de la sobreviencia, o por trivialidades y vanalidades de la vida, uno deja de leer aquel libro que lleva semanas, quizas meses, abandonado en el buro de tu cuarto.Un sintoma mas, de que continuamos convirtiendo la vida en un saco roto de promesas y dejamos la lectura, para cuando haya tiempo.

Pero ocurre que el tiempo es una especie de amante caprichosa y posesiva que siempre se las arregla para no dejarnos hacer nada.Cedemos al dulce veneno de la pereza y terminamos por alejarnos del placer que prodiga la lectura.

Claro, la lectura de aquellos autores que, entre otras cosas elmentales, enseñan a pensar y escribir: Cervantes, Balzac, Shakespeare etc(ustedes tendran sus gustos)

Pero señor, si no hay tiempo ni para respirar y usted pretende tirarlo por la alcantarilla.El tiempo no esta para tremendo desperdicio, "la vida es tan corta y tal largo el Quijote"...

Nuestró tiempo es tremendamente agobiado y saboteado a manos de la nesesidades de supervivencia, que son multiples y muchas de ellas angustiosas; pero tambien es cierto que somos faciles de sobornar.

¿Deveras no nos queda tiempo para nada?,¿No sera que nuestra pasion por la lectura, no es nada mas que una llamarada de petate?.Creemos enamoramiento, lo que no es mas que simple entusiasmo.Nos falta conviccion hacia la lectura.

Juan Carlos Onetti decia: "El buen escritor siempre encuentra la manera de robarle una hora la patron, al amor o la sueño".

Posted by Don Mike :: 12:47 p.m. :: 2 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------