DE TU ARTE A MI ARTE

miércoles, abril 12, 2006

La ley Inmigrante

Seamos honestos, y dejemos aun lado la sarta de tonterias y sentimentalismos que todos los dias se oyen, se ven y se escuchan en los medios tanto impresos como electronicos.EU por algun beneficio o fin, se ha tomado la molestia de revisar la situacion legal migratoria en su pais; y no es por un extenuante trabajo de cabildeo con el congreso de EU de parte del gobierno mexicano.

Pero el gobierno se jacta de un logro del sexenio del cambio.!!Ahhh simon!

El echo es que debido al debate provocado en el congreso estadounidense, la gente se ha manifestado en las calles de muchas cuidades de EU.La cuestion es preguntarse porque en nuestro pais nunca se han manifestado de la misma manera hacia un gobierno que a la luz de todos; ha expulsado a millones de paisanos por su incapacidad.

No dejar de lado la discriminacion, el desprecio y xenofobia de buena parte de la comunidad norteamericana.Tambien decir que mucha gente de la que se va a ese pais, lo hacen porque deveras no hay como vivir decorosamente en Mexico; o tal vez alg fatalidad que te puede llevar a emigrar inevitablemente.

Pero tambien hay que mencionar que la gran mayoria se va por nomas por que si, porque piensan que haya la vida es mas facil, por ineptos, por incapaces y muchos de ellos por pendejos.

Para mi que al gobierno mexicano no le interesa detener la migracion, se llenan la boca cuando declaran como la segunda fuente de ingresos a la remesas de mexicanos; 20mil millones de dolares que sin ellos el pais estaria bien fregado.El gobienro instalado casas de apoyo al migrante en EU, los consulados y ha desarrollado programas como BIENVENIDO PAISANO, nomas por pura demagogia y para su buena imagen.

¿Poruqe en tantos años de migracion, de ida y regreso de paisanos, con experiencia adquirida; mas la excelente mano de obra mexicana, no se ha tratado o intentado desarrollar empresas como en las que ellos han trabajado por alla?...la burocracia mexinana puede ser uno de los obstaculos insuperables.¿Solo se conforman con mamadar hacer casas y mandar dolares para sus familias? Las humillaciones y los malos tratos a los que se han sometido por voluntad propia parecen olvidarse con los años; ahora se manifiestan por unos derechos justos, cuando en un principio renunciaron a ellos y hasta los prostituyeron por dolares.

Una estadistica marco que la segunda minoria de EU, es la latina; la mayoria mexicana.De los recien nacidos en EU, uno de cada dos es latino; y como no, los latinos somos bien cogelones; ahi uno de los origenes de la migracion.Como no emigrar cuando ganas una miseria en tu pais y tienes varios hijos que mantener.

Los medios hacen su chamba, y bombardean a la gente con imagenes llenas de nostalgia, indignacion, patriotismo y sentimentalismo; con fondo musical de la "cancion husteca".

Solo a un pendejo se le ocurre suicidarse por presiones en su escuela a no asistir a una de las marchas. Antonhy Soltero un nuevo martir en la tormentosa migracion latina.Seguiran las marchas a favor de los derechos de los migrantes y tambien (hay que aprovechar el muertiro) por la memoria de Anthony Soltero.

Posted by Don Mike :: 11:44 a.m. :: 4 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------