DE TU ARTE A MI ARTE

jueves, julio 17, 2008

Mi vida bajo la lluvia

*Recuerdo que la casa donde pase mi niñez tenian el techo de lamina, y cuando caian las granizadas me metia en chinga debajo de la cama y me tapaba los oidos con los dedos.Mientras mi madre prendia las velas bendecidas de las primeras comuniones de mis hermanos y yo.

*En pleno aguacero mi padre nos llevaba de regreso a casa terminando el dia de trabajo.Mi hermano y yo sentados en el "portabultos" de la bici, cubiertos totalmente por el plastico que mi papa se ponia como capa y el pedaleando de manera heroica entre calles inundadas, alcantarillas vomitando corros de agua y trepando la pendiente de la carretera cercana a la casa.Mientras el cielo se nos caia encima, mi padre me regalaba, sin saberlo el, este tipo de actos epicos que hoy recuerdo con gran cariño y emocion.

*Las cascaritas de la colonia en pleno aguacero. como no recordarlas.Nadie se rajaba.Y pobre del que le tocara un balonazo en esas condiciones, esos si son ardores y no payasadas.El clasico "gol gana" y el deseo de irse esa noche a casa empapado de heroismo al meter tal gol.Tomar la pelota quitarse a dos rivales de encima, disparar suavemente sobre la salida del portero y gritar !gooooooooo! mientras la lluvia te cae sobre el rostro, eso no se olvida.

*Quien no ha besado bajo un torrencial aguacero o una simple llovizna, es un pobre infeliz.El cabello empapado, el cuerpo de la amada estreciendose de frio, su rostro escurriendo, ella cierra los ojos y miras el maravilloso espectaculo de ver las comizuras de sus labios goteando; es una invitacion ineludible a basarla, para caminar por la calles que la gente les ha dejado a solas y besarse en cada esquina o donde les de la gana.Si existen los besos memorables, estos sin duda lo son.

*Lamerse las heridas bajo la lluvia, cual infeliz bestia herida.Aquel dia que mi una novia me confeso que se habia acostado con otro tipo y que terminaba conmigo.Uyyyyy, no que no la querias mijo, no que muy machito y que la verga, no que no llorabas.Solamente le dije "no se vale", me levante todo aturdido por el putazazazazo
y tome direccion a mi casa a pie.Si no hubiera empezado a llover, enserio que no lloro.Tenia el enorme nudo en la garganta y las malditas ganas de llorar pero la neta me daba pena que alguien me viera llorar en plena calle.Pero comenzo el aguacero y me solte a chillar de lo lindo, al fin que mis lagrimas se fundian con el agua de lluvia.Hasta como para escribir un tango.JOJOJOJO.

*El primer beso que le di a mi hoy, esplendida, hermosa y tierna esposa, nos los dimos bajo las primeras gotas de un aguacero inolvidable.Fueron tres o cuatro los besos que nos dimos, tiernos, profundos e interminables.Tomo un microbus y se fue a su casa.Yo me regrese corriendo casa enmedio del aguacero, loco de felicidad, pisando charcos, deteniendome de vez en cuando para percibir en mis labios, la fresca y dulce sensacion del reciente sabor de su boca.Nomas termino esta madre, y saco a mi mujer para besarla bajo la lluvia.Ahuevo que los dioses nos envidiaran.

*Hace dos dias saque en mis brazos a mi pequeña hija de siete meses para que nos mojaramos juntos.Le gusto, me miraba y se reia, volteba hacia arriba y cerraba sus ojitos, extendia sus brazitos como buscando algo.La abraze y la bese.Que mas se pude pedir a la vida.Mi mujer me regaño por tal acto temerario, "se va a enfermar la niña", yo pretexte diciendo que la saque a que la bendiciera Tlaloc.

La lluvia es un referente para muchos recuerdos de mi vida, una escenografia perfecta, un sountrack entrañable.

!Aprovechemos la lluvia!.Para que carajos buscan donde guarecerse....o saben de lo que se pueden perder.


Afuera llueve a cantaros, como tu en mi corazon.
JAIME SABINES

Posted by Don Mike :: 9:15 p.m. :: 4 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------