DE TU ARTE A MI ARTE

miércoles, febrero 21, 2007

La pena sabrosa

Mucha gente por temor al sufrimiento prefiere evitar los altibajos de la pasión, en particular los derrumbes posteriores al éxtasis, sin tomar en cuenta que la privarse de ese riesgo se privan también de una existencia mas plena.

Gracias a los boleros y las canciones rancheras se puede disfrutar al máximo de las alegrías y saborear golosamente las penas.Escuchando atentamente las canciones de José Alfredo Jìmenez, Cuco Sanchez, Tomas Mendez, etc.Se puede llegar a la conclusión de que para un trovador bohemio, la pena de de perder a la mujer amada es infinitamente mas placentera que el deseo de poseerla.Muchas de las canciones tocadas por tríos y mariachis celebran la ruptura amorosa desgarradora, la traición de una ingrata o el amor no correspondido.

La poética del bolero y la canción ranchera póstula un arte de amar que la mismo tiempo es una declaración de principios; la vida no vale nada sin la pasión y no puede haber pasión excenta de dolor.

Nuestros grandes compositores se ufanan de su desgracia ante los extraños y lo proclaman en son de triunfo: "Si te cuentan que me vieron muy borracho, orgullosamente diles que es por ti..", presume José Alfredo con los ojos anegados en llanto.

El espectáculo de los que alguna vez hemos exhibido nuestras llagas de amor en alguna cantina, ahogados en alcohol y berreando alguna estrofa de cualquier canción ranchera, es patético, no se puede negar.

Querer vivir como si la vida fuera un bolero o una canción ranchera puede conducirnos a la locura o a la cirrosis.Pero un destino peor le espera a gente sensata, sobria, enemiga de los desfiguros, que rige su vida por principios, de evitar riesgos y por miedo a perder la compostura.... ni siquiera conocen el sabor de sus penas.

Enrique Serna

Posted by Don Mike :: 10:21 p.m. :: 6 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------

lunes, febrero 19, 2007

Un Chaparro, prieto y hocicón

Con el protagonismo de un personaje de estas caracteristicas, Televisa lanzo con toda la fuerza que dispone mediaticamente, su nuevo negocio de la Loteria; que se promociona con "El treból de cinco hojas", la mejor forma de hacer realidad tus sueños.Televisa va por las jugosas ganancias que reporta anualmente la Loteria Nacional para la Asistencia Pública.

No se sabe si los permisos oficiales para este nuevo negocio son parte del sospechocinismo de Santiago Creel, como una manera de congraciarse con el grupo Televisa ante su eventual impulso como candidato presidencial desde los Pinos.Lo que queda claro es que en un país con la mitad de su poblacion sumidaen la pobreza extrema y la pobresa a secas, Televisa decidio montarse precisamente en el negocio de la pobreza; en el sueño de sacar de pobres a un puñado de suertudos.

¿Por qué decidieron incursionar en la loteria?.La pregunta es necia y la respuesta es igual.Porque es un negocio harto rentable, sobre todo en un país con millones de pobres.Lo interesante es que Televisa va por el negocio de la loteria, que era un monopolio estatal con fines asistenciales,-cuya formidable rentabilidad trasladada a las arcas del estado, su caracter de institucion "noble" alejada del lucro privado, le dio legitimidad como insititucion de beneficiencia-para convertirlo en un negocio privado, con estrictos fines de lucro, sin que se lo impida regulacion alguna.

En pocas palabras, Televisa se abalanza sobre ese jugoso negocio, sin que exista resistencia alguna del estado, cuyas perdidas seran millonarias y se incrementaran año con año.Pero cuando el estadointemta regular y diversisficar el poder de los grupos mediaticos como el de Televisa y Azteca, sus poderes dejan caer todo su peso sobre el ingenuo que los alcanza, siquiera, con la mas minima insinuación.El mas reciente ejemplo de esta situacion fue la pretension de los grupos empresariales Saba y EG, de incursionar en el mercado mexicano de televisión.El duopolio televisivo hizo pedazos a dichos grupos empresariales mediante cuestionables metodos informativos, que poco o nada tenían de ético.Inmisericordes campañas de desprestigio.Pero eso no fue todo, enviaron mensajes respectivos al naciente gobierno mexicano para "apretar tuercas" a todo aquel que pudiera insistir en la idea de una tercera cadena de televisión abierta.

Es un hecho que la poderosa cadena de televison, tiene agarrado de los huevos(bueno,los pocos que tiene) al gobierno federal.

"Los grandes negocios no se hacen a costillas de un grandisimo pendejo, si no de una gran bola de tontos"

Etiquetas: , , ,


Posted by Don Mike :: 10:05 p.m. :: 7 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------

martes, febrero 13, 2007

Los males del amor solo se curan en la cama(bueno, es lo mas recomendable)

Cuando el amor no es mutuo entre las partes en conflicto, ¿que hay que hacer?

En la relacion amorosa convencional ya sabemos que es lo que pasa, se enamoran profundamente, se casan, tienen hijos, se conocen tal como son y el amor se va.Son tragados por la rutina, el trabajo, el sacar adelante a los hijos, a envejecer y morir juntos.Nadie puede amar a nadie por tantos años, esan son baciladas.Quienes conocemos el amor, sabemos que no tiene nada que ver con las infamias y miserias de la vida en pareja despues de varios años.Bueno, pero ese no es le tema de hoy.

Una chica de 19 años, con actitudes y expresiones que no son muy de mi agrado, pero con un par de chichis y un culito que son de mi total encanto; por lo cual me he permitido platicar con ella varias veces, vacilar e insinuarle cosas sin la menor intencion que la de pasarla bien.Me mando hace unos dias una cartita, tipica de enamorados de secundaria, llena de cursilerias, corazones con nuestras iniciales, versitos mamones, besos impresos de su boca, olor a perfume y la ocurrencia de pedirme que le de una oportunidad para entrar en mi corazon....AHHH NO MAMES.

No negare que me gusto el detallito, pura pinche vanidad, con aires de Juan Camaney; me senti como el Pipiripau...jajaja.Asi que inmeditamente me acorde de un frase de mi abuela, "los males de amores se curan en la cama", y pues antes de hacerle algun ofrecimiento o alguna estupidez, me dispuse a ver que tan grave estaba la muchacha y ver que terrenos podia "pisar".El amor es una patologia.

La cite al otro dia para platicar acerca de lo de la carta.Y varios minutos despues comprobe que estaba totalmente pendeja; jurandome por dios que me amaba como a nadie jamas, que me hiba a enseñar a amarla, que la diferencia de edades no importaba(yo tengo 29), que estaba segura que es amor lo que siente y wara wara, wara wara...wara wara.

Y como yo no siento por ella mas que ganas de cogemerla, y para tal objetivo no tengo ganas de perder mi tiempo en paseaditas de mano sudada, salidas al cine y menesteres de ese tipo.Y en un acto temerario, lleno de audacia como de pendejez, jugandome todo en unas cuantas palabras, le dije:

-Mira chiquilla, me halagas mucho, me caes bien, estas muy chula, pero.... no siento lo mismo por ti.Y no creo llegar a amarte.Pero mi abuela decia que "los males de amores se curan en la cama" y sin que te ofendas, te invito a ir aun Hotel el 14 de febrero, para que tengas un buen recuerdo de mi, ya que me sincere contigo y no puedo ofrecerte algo mas.Piensalo y me llamas.....

Me levante, le di un beso en la mejilla y me retire.Ella se quedo pegada al piso sin decir nada.

Camine a mi casa maldiciendome por ansioso, todo era cuestion de algunos dias, quiza semanas; decirle lo que ella esparaba, varias mentiras y seguro que acabaria conmigo en algun hotel.

Pero la jugada salio perfecta, ella me llamo anoche y con mas pena que otra cosa, me dijo que si a "eso".

Asi que señores, mañana me pasare un dia de San Valentin inmejorable, sin mamaditas(bueno si), sin regalitos, sin musica romantica, sin estar enamorado y sin las presiones propias de fechas como esta.Tratare de tener un desempeño a la altura de las espectativas creadas(me la tengo que coger bien o para que abri el hocico).Asi que....!viva el amor!, y pasensela chido, que yo me la pasare a toda madre.

Posted by Don Mike :: 10:02 p.m. :: 3 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------

jueves, febrero 08, 2007

En donde estamos todos.

¿ Hacia donde esta enfocada la atencion y el interes de la gran mayoria de los mexicanos?

Los diputados estan muy atentos a la proxima boda del presidente de dicha cámara, Jorge Zermeño.Tan importante es el asunto, que hasta lo han mencionado como tema de tribuna.
¿Que no hay temas de verdad importantes y por resolver?

Otro inmenso segmento de la poblacion mexicana esta enajenada con un producto de gran calidad de la televison mexicana, una novela con invaluable aportacion para las familias mexicanas: LA FEA MAS BELLA
Por eso la gente esta como esta.

El intelecto masculino, casi en su totalidad, esta idiotamente atormentado y buscando conclusiones de un alto grado de analisis, por la derrota de la GALACTICA seleccion mexicana a manos de los estadounidenses.A pesar de alinear a la defensa europea de lujo, a pesar de la efectiva y contagioga motivacion de Hugo, a pesar de los 50,000 miserables paisanos que llenaron el estadio, a pesar de Nery Castillo.
Ahora hasta en el futbol, Estados Unidos ya se los agarro de sus pendejos.JAJAJA.

Los militares, los grupos de inteligencia, las policias locales y las instituciones de seguridad publica; estan correteando al crimen organizado en operativos "apantallapendejos".Al mismo tiempo que en Acapulco ejecutan a 7 personas en instalaciones propias de procuracion de justicia.JAJAJAJA.
Alguna vez fOX dijo que la pelea contra el narcotrafico se estaba ganando, cuando la empiezen a perder..ahi me avisan.

Millones de mexicanos se encuentran la pobreza, viviendo al dia, espantados por el precio de la tortilla y llenandose de hijos(pobres, por supuesto) , que es una de las cosas que no les cuesta nada.Esperando que algun dia un buen gobierno llegue para resolverles sus heredados y tragicos destinos.

El pequeño segmento privilegiado del pais, con gran poder adquisitivo, esta enfocado en tener mas, en frivolidades, en el glamour, en la moda, en la vida en sociedad, en la filantropia(son bien pinches buenas gentes), en las listas de Forbes, en los libros de Guadalupe Loaeza, en la seccion de Sociales de los periodicos, para terminar pronto....en puras pendejadas.

Y los menos, con esfuerzos esteriles, poco valorados, ignorados; con ganas de darle al pais otra cara. con el sueño de un pais mas justo, mas equitativo, con un pais mejor para todos.(yo no soy uno de ellos, nomas los estoy mencionando por no omitir a nadie)

Y yo, escribiendo esta mamada.Teniendo como la mas cercana y tangible meta en mi vida, cogerme a una clienta que me esta dando entrada.Esperando muchos comentarios que me digan que hago buenas criticas y que me apoyan.jajajaja.

Como esperar que le vaya mejor al pais, cuando todos tenemos la cabeza en otro lado.

O se resuelven los enormes problemas(y a mi parecer sin solucion, pues tendriamos que cambiar de actitud todos, y esa es una idiotes inimaginable) que se han creado por decadas, o no hay nada hacia adelante.

Asi pues, el pais es como una serpiente, mitad ciega, mitad estupida; que se muerde la cola para suicidarse.


Posted by Don Mike :: 10:11 p.m. :: 2 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------

lunes, febrero 05, 2007

Felicitaciones a nuestra Constitución.


Venustiano Carranza.
En la Cañada, Queretaro.

Así es señoras(es), hoy se cumple el 90 aniversario de la Constitución de 1917, que es la que nos rige actualmente.No se si compartan mi punto de vista, pero para mi la constitución es la gran puta de México.Todos la violan, la ultrajan de acuerdo a sus intereses; esta mas parchada(400 reformas no son pocas) que una tía mía que es prostituta desde hace mas de 30 años, y nadie la respeta(¿oh, a poco usted si?...no mame).
Quien sabe el contenido de los mas de ciento y tantos artículos que la componen, de sus 16 artículos transitorios, y ni que hablar de sus 400 reformas.¿No seria mejor hacer una nueva?
¿Usted conoce sus derechos y obligaciones amparados en la Constitución?...o nomas cuando le conviene o lo necesita.
Hoy se celebrara en medio de la total ignorancia de su significado actual y del grado en que se ha vuelto obsoleta.Como muchas otras constituciones de otros países, fue elaborada con el saber, las mañas y los pensamientos otra época, ha caducado desde el punto de vista de los estándares de la democracia contemporánea.
La Constitución de 1917, así como la de 1857 fueron símbolos, artículos de poder de los gobiernos en turno; la de 1857 por Benito Juarez, y la de 1917 por un partido con 70 años en el poder.Eran letra muerta.El autoritarismo era el sello de gobierno.
La de 1917 fue elaborada por los vencedores, sin un pacto social y persiguiendo como perros en el norte del país a Villa.
Así que, felicidades a la Constitución.Esperare con agrado la celebración del centenario de su promulgación, porque no creo que hagan otra, es mas fácil seguirla parchando.

Posted by Don Mike :: 9:00 p.m. :: 5 Comments:

Post /LEER LOS FINISIMOS COMENTARIOS..!AHHH SIMON!

---------------oOo---------------